En este blog vamos a profundizar en las cualidades de la Miel de Brezo.
Esta variedad de miel, de color oscuro, casi negro, y de sabor intenso, ligeramente amargo, es una de nuestras joyas, gracias a los numerosos beneficios y propiedades que ayudan a nuestro organismo.
Una de las mayores propiedades de este tipo de miel es su función desinfectante del tracto urinario. Gracias a su gran poder antiséptico y antiinflamatorio, ayuda a limpiar la vejiga y con los problemas de cistitis. Además, debido a su alto contenido en polen, alivia los problemas de próstata. En definitiva, es un fuerte aliado que nos ayuda a liberar toxinas de nuestro cuerpo.
Por otra parte, la miel de brezo es considerada un antibiótico natural, ideal para tratar afecciones pulmonares y bronquitis. Nos ayudará a calmar el dolor de garganta y la tos en los procesos catarrales y resfriados.
También es energética y reconstituyente. Esta propiedad la tienen casi todas las variedades de miel. Al ser un endulzante natural y gracias a su gran aporte de vitaminas y minerales, si tomamos una cucharada de miel en el desayuno, nos proporcionará energía para todo el día.
Pero la miel de brezo no solo nos aporta beneficios a nivel interno de nuestro cuerpo. En su uso externo también ayuda a acelerar la cicatrización en el caso de producirse pequeñas heridas o quemaduras, hidratando y regenerando la piel.
Y por si todavía te parecen pocas las numerosas cualidades de este tesoro que nos brinda la naturaleza, este tipo de miel, gracias a su peculiar sabor, también es ideal para añadir a la preparación de cualquier receta, ya sea dulce o salada; como bizcochos o unas exquisitas costillas a la miel.
Ahora que conocemos las numerosas cualidades de la Miel de Brezo, ¡¡¡ya solo nos queda probarla!!!
Te invitamos a visitar nuestra tienda online donde podrás adquirir nuestros productos. Estamos seguros de que os encantará!