En este articulo vamos a conocer con mas profundidad los beneficios y propiedades de la miel de eucalipto.
Esta peculiar miel, de color ámbar oscuro, sabor amaderado y olor balsámico, se obtiene del néctar y polen que las abejas recolectan de las flores del eucalipto y después procesan en sus colmenas.
Tiene un sabor exótico que no pasa desapercibido para los paladares mas exigentes.
Cuando la miel es pura y natural, cuenta con numerosas propiedades y beneficios para la salud, entre los cuales podemos destacar:
– Ayuda a combatir el catarro, a mitigar los dolores de garganta y la tos.
– Gracias a sus cualidades antimicrobianas, refuerza el sistema inmunológico.
– Aliado natural que contribuye a reducir los problemas con el tránsito intestinal.
– Debido a sus propiedades antiinflamatorias, favorece la disminución de los problemas del tracto urinario.
– Fomenta el incremento de los niveles de energía y mitiga la sensación de cansancio y fatiga.
– Posee un alto nivel energético; es rica en vitaminas B6, B5, B3, B2, A, C, D. También en minerales, como el magnesio, potasio, fósforo, cobre, hierro o calcio, entre otros.
– Aporta beneficios a la hora de cuidar la belleza, irradiándola desde el interior, porque estimula el sistema sensorial, contribuyendo así a regenerar el organismo de manera integral.
– Aplicándola como mascarilla, ayuda a regenerar y estimular la elasticidad y la humedad de la piel, que suele desgastarse por los agentes externos como el sol, el viento, el tabaco, etc. Y usándola directamente sobre el cabello, estamos aportándole nutrientes, proporcionándole un aspecto sedoso y brillante.
Por otro lado, debido a su alto nivel de glucosa, no esta recomendada para diabéticos. Tampoco para personas con algunos trastornos hepáticos. En estos casos es recomendable consultar a un especialista.
Por todas estas razones, y alguna mas, no dejes de probar la miel de eucalipto de La Caballera Extremeña. Su gran calidad y sabor no te dejarán indiferente.