POLEN DE ABEJA

El polen es un fantástico alimento que las abejas obtienen de las flores y transportan en sus patas hasta las colmenas, utilizándolo para dar de comer a sus larvas.

Es considerado un superalimento gracias a sus valores nutricionales, muy completos y enormemente beneficiosos para la salud.

Entre sus numerosas propiedades cabe destacar su capacidad para mejorar el rendimiento físico e intelectual, aumentar las defensas del organismo y combatir los déficit nutricionales.

Es uno de los alimentos que mas vitaminas contiene. También es rico en minerales, oligoelementos, encimas y aminoácidos, además de proteína y fibra.

El consumo diario de polen puede aportar los siguientes beneficios  para nuestra salud:

Mejora la resistencia física, reduce la fatiga y facilita la recuperación después de un periodo de convalecencia.

-Ayuda a mejorar la concentración y los problemas de memoria.

-Contribuye a regular el sistema nervioso, mejorando el estado de ánimo y reduciendo el estrés.

-Mejora el sistema digestivo y combate la falta de apetito; además, favorece y regenera la flora bacteriana intestinal.

Influye positivamente en la estimulación del sistema inmunitario aumentando así las defensas en nuestro organismo.

-Estimula el desarrollo y crecimiento de los niños.

-Ayuda a reducir los niveles de colesterol.

El polen es recomendable tomarlo en el desayuno, y se puede tomar con líquidos como la leche, zumos, etc, o mezclado con yogur. La dosis recomendada varía según la edad. Una persona adulta puede tomar hasta cuatro cucharaditas de café al día, pudiendo empezar por una cucharada por la mañana. 

Lo ideal en los niños es una cucharadita rasa de café por la mañana, siendo aconsejable consultar primero con el pediatra.

Se recomienda tomar polen durante 20 días y descansar 10, repitiendo lo mismo todos los meses según las necesidades. Esto sería suficiente para recuperar la salud, el vigor y el dinamismo. 

Aunque no se conocen muchas contraindicaciones, si se sufre de alergia, es recomendable consultar con el medico antes de incorporar el polen a nuestra dieta.